lunes, 5 de octubre de 2009

En el tintero

Algunas actividades de carácter personal nos mantuvieron fuera del aire los días jueves y viernes de la semana pasada.
La del jueves fue más bien de esparcimiento y la del viernes por cuestiones meramente de trabajo.
Agradezco infinitamente el “titipuchal” de comentarios que me enviaron a las diversas cuentas de correo electrónico que manejo.
Asimismo los apuntes hechos en algunos de los portales de internet que amablemente publican mi columna.
A todos ellos les digo, no, no pasa nada, todo está en orden. De hecho, todo mucho mejor a partir del viernes pasado.
Por eso no les pude comentar alguna información que desde el miércoles se me quedó en el tintero:
1.- El viajecito mamón del perfecto don nadie en el que está convertido Eduardo Bours, quien recibió un reconocimiento, vaya usted a saber de qué demonios, de mano de Janet Napolitano.
Esto junto a la amenaza “espantatontos” de que se la va a llevar entre Hermosillo y Cajeme promoviendo inversiones para la entidad. Si, chuy, cómo no, ni que fuera Ricardo su carnal, él sí sabe cómo hacerlo.
2.- La renuncia de René Luna Sugich a la regiduría panista en el ayuntamiento de Hermosillo y en consecuencia a la coordinación del grupo de regidores blanquiazules en Cabildo.
René prefirió el cheque verde y las prebendas al lado de Roberto Romero el poderoso secretario técnico del gabinete de Guillermo Padrés y mandó por un tubo a los ciudadanos de Hermosillo.
3.- El berrinche entripado de Miguel, el jamelgo Pompa, diputado federal por Nogales, porque los mineros de Cananea que atendieron en la Cámara de Diputados no solamente pidieron, sino exigieron que Samuel Moreno sea el diputado líder en las negociaciones para resolver su asunto.
Es obvio que al jamelgo le causa prurito la presencia de Samuel a quien envidia por su realidad y su circunstancia. Ustedes averigüen lo que quiere decir prurito y cuáles son la realidad y circunstancia de Samuel.

4.- El impacto mediático que generará la nota de Excelsior donde se dan a conocer los sueldos de los funcionarios de primer nivel en el gobierno del estado de Sonora, donde hay detalles que sorprenden.
Por ejemplo que el gobernador teniendo el nivel más alto, el 15 gane 20 mil pesos menos que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia que tiene el nivel 13.
Pero lo que nos dejó atónitos, perplejos y patidifusos (hay . . . che Viveros diría mi comadre) es que el secretario particular del gobernador gana mucho más que un diputado local. Digo, igual y los diputados no han hecho mucho –faltan los de la actual legislatura local- pero ¿un secretario particular que no lleva más que la agenda del gobernador, ganar más que un legislador?, suena ridículo.

5.- Que en el actual gobierno estatal contraten a personajes que tienen antecedentes al menos de investigaciones, unos, suspensiones otros e inhabilitaciones otros tantos por problemas de negligencia administrativa, lo menos y de peculado como el problema más grave.
El más reciente caso es el de Martín Valenzuela Gallegos, con dos expedientes, sentenciado uno por destitución y el otro por inhabilitación, ambos por negligencia administrativa.
En el primero lo inhabilitaron por un año, con fecha de inicio el 13 de mayo de este año y hasta el 12 de mayo de 2010 y sin embargo, lo contrataron como director general en Sagarpa.

6.- La campaña desatada por Eduardo Bours en contra del director del transporte Ricardo Ornelas, simplemente porque el nogalense está haciendo su chamaba al meter en cintura a concesionarios que pretenden secuestrar la estabilidad política del estado, afectando a la población para golpear al gobernador Padrés.
Bours ordenó el despliegue de esa campaña donde acusan a Ornelas de prepotente, cuando en realidad ha hecho tan bien el trabajo que ya logró ir metiendo en cintura a estos gángsters del transporte a los que protege el ex gobernador.

Lavadero. . .
1.- Que se molestó Antonio Astiazarán por las críticas en su contra luego de su injustificada falta de atención al auditorio de La Kaliente, el sábado pasado. . . al aspirante a dirigir el PRI de Sonora simplemente se le pegaron las cobijas y con mensajitos de texto pretendió enviar una disculpa inútil. . . desafortunadamente a la informalidad se agregan de pronto algunos señalamientos que no nos constan pero que ya son materia de investigación de parte de autoridades federales.

2.- Nos llamó Eduardo Lemmen Meyer González para deslindarse de cualquier sociedad con su hermano Roberto. . . dice que el único negocio donde son socios es el hotel Marina Terra en San Carlos, Guaymas y nada más. . . así que no participa en el desarrollo de un proyecto ecoturístico que pretende realizar Roberto y que ha levantado enorme ámpula en la opinión pública guaymense.

3.- Al menos mediáticamente pero se nota intensidad en el trabajo del diputado local Damián Zepeda. . . conocimos de su iniciativa para eficientar el trabajo legislativo, que esperamos prospere. . . también de sus visitas a colonias y barrios de su distrito, para que la gente no mantenga la opinión de los diputados que abandonan a sus representados una vez elegidos.

4.- Les fue a todo dar en la Feria del Camarón que se celebró en Bahía de Kino el fin de semana pasado. . . dicen hubo más de mil 200 personas en los tres días de actividad, lo que a razón de 150 pesos por persona da la nada despreciable suma de 180 mil pesos en apoyo al DIF municipal que preside Marcela Fernández de Gándara el que se orientará a los damnificados de la zona costera pro el huracán Jimena.

5.- Roberto Ruibal estuvo en México el viernes pasado para decirle a Beatriz Paredes que ya se va. . . Betty la jefa le aceptó encantadísima la renuncia y en la semana que inicia, enviará una delegada a que se haga cargo del partido. . . esto nos dice que tenía razón Ernesto Gándara Camou cuando afirmó que hasta finales de año o principio del que viene se nombrará al nuevo dirigente y les juro por Dios santito que no será Armando López Nogales.

CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 6 © 2008 Template by:
SkinCorner