miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ni por dónde empezar

La verdad, ni por dónde empezar. La cadena de eventos, no todos afortunados se está tejiendo velozmente.
En el gobierno de Guillermo Padrés ya iniciaron los nombramientos en cascada.
Héctor Larios se aventó la puntada de nombrar subsecretarios a Luis Fernando Rodríguez y a César Bleizzifier.
El primero una nulidad para los compromisos políticos y personales; quién sabe qué compromiso están pagándole.
Del segundo, un ex alcalde que movió mucho dinero de él, del suegro y de vaya usted a saber quién más.
Por si fuera poco estará bajo la mira de Bulmaro Pacheco Moreno quien ya le tiene expediente armado.
Por cierto el del negocio con Bleizzifier se llama Gerardo y no Guillermo, pero sí se apellida Soberón. Le dicen “soberbión” vaya usted a saber por qué.
Por cierto un tipo del que dicen es tan codo y tan gacho, que ni un vaso de agua es capaz de invitarle a sus empleados en casa.
Larios también lleva en el equipo a Gildardo Monge Escárcega, que fue priista, pero eso se quita tan fácil como ser uno d elos mejores amigos de Padrés.
Total, si hasta Adalberto Rosas dijo en algún momento el domingo pasado, que no sabía si asistía a un evento del PRI o del PAN. de ese tamaño las cosas.
Hablando de cosas, me dicen también d ela liga de identificación entre Luis Fernando Rodríguez y Havier neblina, el secretario d edesarrollo social.
Ambos son socios de la franquicia pastelera llamada Suspiros, donde también está Luis Felipe Romero, hermano del secretario técnico de Padrés, Roberto Romero.
Por cierto Luis Felipe aprovecha la situación coyuntural para ver si se le hace convertirse en nuevo delegado de Profeco en lugar de su socio Neblina.
De éste último lo que se puede decir es que es uno de los más aceptables nombramientos hechos por Padrés.
Bueno, el caso es que junto a los funcionarios Suspiros que nombró Larios también le dieron nombramiento a Roberto Véjar en Telemax.
Dicen que es empresario, que es guaymense, algo he escuchado de él, pero son puros mitotes, no tengo datos duros sobre su trayectoria.
En todo caso será problema de Telemax, del gobernador y del secretario de gobierno, si las cosas no salen bien, aunque esperamos que sí.
Sin embargo, la grilla en torno a los nombramientos que hizo el secretario de gobierno pasa a segundo término.
Los eventos policiacos del inicio de semana tomaron mayor relevancia por esta ocasión.
Versiones de fuentes muy cercanas a eventos policiacos nos confirman un operativo de la AFI el fin de semana pasado.
El propio delegado de la PGR confirmó el operativo del que dijo hubo 37 cateos positivos en 49 practicados.
Como consecuencia, en uno de esos cateos cayó con droga y armas un ex escolta de Eduardo Bours. Y no, no fue Lázaro, ahora fue Jesús. Falta que caigan los apóstoles.
Sobre este hecho pero también sobre el levantón del comandante Ramón Ontamucha, allá en Rosario Tesopaco se le informó este martes al gobernador.
Las versiones indican que el comandante y algunos de sus elementos fueron levantados previa balacera y solamente se encontró la patrulla abandonada en región.
Así los hechos y hasta aquí la información.
Pero también cuando les digo que no hay por dónde empezar es porque el evento del último informe de gobierno de Ernesto Gándara se convirtió ya en un clásico.
Sobriedad, despliegue tecnológico, producción de primera –toda local, toda del equipo de Gándara- y reconocimiento, mucho reconocimiento de todos los presentes en el Auditorio Cívico del Estado.
Los de Gándara fueron siempre eventos poco comunes, bien estructurados, bien producidos, sobre todo bien logrados.
Y como decíamos, el mérito es de un equipo que comandado por Juan Pedro Robles, logró llevar la filosofía de Gándara a mensajes precisos, bien logrados, bien hechos y sobre todo, bien aceptados.
Por eso es que, el mensaje de Gándara siempre fue lo que más llamó la atención.
Y este último, de pulcritud política irrefutable dejó seña en lugares muy precisos.
A Padrés y Javier Gándara les dijo con su propia experiencia de la importancia que representa trabajar coordinados por el bien de Hermosillo.
A los hermosillenses les agradeció la oportunidad de servir, pero a los servidores públicos que lo acompañaron, los de base, los del diario, les agradeció el trabajo profesional y comprometido.
Con la familia, la parte más emotiva en el agradecimiento a su madre, doña Marcela, a Pilly su esposa y compañera de tantas batallas y a sus tres hijas quienes son su inspiración.
También la gozó y en grande, doña Raquelina de Madrid, suegra de Ernesto, quien le aplaudió hasta el cansancio a su yerno consentido.
Para todos, quedó claro que el episodio Bours necesitaba tocarse, pero no contaminar la esencia de un informe en el que se trató de la unidad.
Por eso ni una sóla imagen, ni una sola toma, ni una sola mención directa, sino hasta el final del mensaje.
Le agradeció, con un gesto que implicaba una cortesía desdeñosa con la que agradeció las acciones por la capital. Mención que por cierto ni un aplauso mereció y sí, algunos abucheos espontáneos.
Al final, la frase que lo resume de cuerpo entero: “me voy, pero me voy como llegué, de pie y con la frente en alto”.
Frase que contrasta también la salida de Bours, que se fue a rastras y por la puerta de atrás.

Lavadero. . .

Que no se pongan tranquilos quienes piensan que ya pueden hablar por sus celulares, porque ya cambió el gobierno. . . y no es que el de Padrés vaya a entrarle al espionaje telefónico como lo hizo el de Bours. . . es nomás que los que se fueron se llevaron todos los aparatos especiales comprados en Israel para espiar amigos y enemigos. . . pero no se preocupen, porque lo que no tardamos en saber dónde pondrán el centro de espionaje en contra del gobernador del estado.

Enrique Reina dejó de ser el dirigente estatal del PAN, con un saldo de político triunfador. . . aunque gusta del perfil bajo, lo cierto es que al final sus resultados hablan por sí solos. . . más diputaciones locales, más alcaldías y la gubernatura del estado. . . que no le quieran reconocer méritos algunos de sus compañeros, eso es otra historia, pero de que es triunfador, no queda la menor duda.

Javier Gándara comió el sábado pasado con los regidores del PRI que le acompañarán en su administración. . . lo que dicen los convidados es que encuentran en el alcalde un interlocutor dispuesto a dialogar y a trabajar en conjunto. . . algunos esperamos que esa señal la entienda también Gildardo Real quien será el secretario del ayuntamiento y quien ya se dice obedecerá más al mandato de Héctor Larios que al de su jefe el presidente municipal de Hermosillo.

Con mucho agrado ven los guaymenses la cercanía que Jesús Susarrey Ozuna tiene con el alcalde César

Lizárraga. . . y es que en honor a la verdad, mejor consejero no podría tener el joven
munícipe. . . que por lo mismo ya lo empezaron a golpear un tal Alonso Arriola, gente de Raymundo García de León, pero que a su vez obedece consignas de un tal Saldaña perro de rancho de Gastón Villaseñor, que es más canguro que el Chamundo, lo cual ya es mucho decir. . . pero Susarrey ni suda ni se acongoja, el ex delegado de Profeco en la entidad, ya les tiene sus morralitos listos, para la hora de iniciar hostilidades, lo que ya no tarda.

CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 6 © 2008 Template by:
SkinCorner