viernes, 24 de julio de 2009

Exhortan a tomar todas las medidas de prevención posibles

Revisar bien las instalaciones del hogar y adquirir aditamentos que refuercen la seguridad minimiza el riesgo de accidentes en el hogar
Hermosillo, Sonora; 24 de julio de 2009.- Los accidentes en el hogar no distinguen edad ni condición social, pero tomando las debidas precauciones pueden evitar o minimizar en gran medida tragedias como la ocurrida ayer por la noche en el poniente de la ciudad.
Juan Francisco Matty Ortega, director de Protección Civil del Municipio de Hermosillo, lamentó el hecho ocurrido ayer por la noche donde una mujer y sus dos hijos resultaron lesionados al presentarse una explosión a causa de un acumulamiento de gas Lp.
El director de Protección Civil Municipal comentó que después de atender la emergencia, personal de Bomberos revisó esta mañana las instalaciones de la casa siniestrada, ubicada en la calle Andalucía del Fraccionamiento Asturias.
Tras la primera revisión y la entrevista con el padre de familia y dueño del hogar, Rodolfo Saldivar Terán, se determinó que una fuga de gas lp que se descuidó por 7 días fue la causante del estallido del lugar.
Matty Ortega dijo que dos de las perillas de la estufa mostraron fallas al cerrar completamente, lo que determinó la fuga.
El padre de familia mencionó al personal de Protección Civil y Bomberos que estuvieron fuera de casa por espacio de 7 días y al llegar percibieron un raro olor que no fue asociado con la fuga del combustible.
En ese momento la madre de familia encendió la estufa que sobrevino la explosión del tanque de gas, lo que ocasionó las lesiones de los tres miembros de la familia.
Juan Francisco Matty recomendó a los vacacionistas que se aseguren de cerrar las llaves abastecedoras de gas en el hogar, de corroborar que los tanques o cilindros no cuenten con fugas y de ventilar por espacio de media hora los hogares al momento de regresar.
Pidió como medida principal que ante la menor sospecha de cualquier fuga hablar al Departamento de Bomberos para reportarlo, ya que están capacitados y cuentan con el equipo necesario para detectar fugas y minimizar los riesgos de algún accidente.
Informó además que todos los ciudadanos deben de tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar estos accidentes, y una de ellas es adquirir en tiendas departamentales detectores de gas en el ambiente, los cuales tiene la función de medir el nivel de acumulamiento de los gases.
Estos aditamentos son accesibles a los bolsillos y fácilmente instalables, los cuales pueden evitar tragedias como la que vive la familia Saldivar Saenz.
Los últimos reportes indican que la mujer y los dos niños lesionados se encuentran atendidos por médicos especialistas.
Maribel Saenz sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, mientras que su hijo de 4 años tiene laceraciones en el 30 por ciento de su cuerpo y el menor, de apenas 3 meses, sufrió lesiones en el 20 por ciento de su cuerpo. Todos se mantienen bajo pronóstico reservado por los médicos.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 6 © 2008 Template by:
SkinCorner