lunes, 24 de agosto de 2009

Captura PEI a banda de delincuentes

Privaron de su libertad a un hombre y posteriormente lo asesinaron; les aseguran arsenal
Hermosillo, Sonora; a 24 de Agosto del 2009.- Tras investigaciones de elementos de la Policía Estatal Investigadora, se logró la detención de 6 delincuentes, quienes privaron de la libertad a un hombre y posteriormente lo asesinaron, asegurándoles armas largas y cortas, miles de cartuchos útiles de diversos calibres, una granada de fragmentación, chalecos antibalas, fornituras, teléfonos celulares y vehículos.
En la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común se recibió una denuncia de desaparición de la persona, identificada como Ernesto Carranza Enríquez, el sábado 15 de Agosto, mismo que había sido privado de su libertad, según familiares desde el jueves 13 de agosto.
Al iniciar con la investigación, los agentes estatales investigadores, lograron establecer la identidad de uno de los presuntos participantes en los hechos denunciados, luego de que éste, realizara operaciones bancarias, con tarjetas de crédito y de débito de la víctima, además del cambio de cheques firmados por el ofendido.
En un operativo se logró primero la detención de José Antonio Trejo Escamilla, alias “El Tony” y/o “El Piraña”, de 30 años de edad, originario de Nogales, quien viajaba en un Nissan, Platina, modelo 2004, color blanco, con placas de Chihuahua, junto con uno de sus cómplices, identificados como Gilberto Castañón Díaz, alias “El Gil”, de 26 años, originario de Anáhuac, Chihuahua.
Al primero de los detenidos se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros , así como dos tarjetas de crédito bancarias.
Al continuar con la investigación, se logra ubicar un domicilio utilizado como “casa de seguridad”, donde se tenía conocimiento mantenían privada de su libertad a la víctima, ubicado en Privada Paterno número 10, del fraccionamiento Villa Bonita, lugar donde los agentes de la PEI al llegar a la vivienda, fueron recibidos a balazos repeliendo la agresión logrando la detención de tres hombres y el aseguramiento de un arsenal.
Los detenidos son Miguel Ángel Medina Archuleta, alias “El Mike” y/o “El Elemento” y /o “El Popofas”, originario de Nogales, Sonora, de 30 años de edad; Manuel Alonso González Mendoza, alias “El Chango”, de 39 años de edad, originario de Cananea; y José Ramón Rodríguez Camacho, alias “El Chico”, originario de Ciudad Obregón, de 23 años de edad.
A los detenidos se les aseguró tres pistolas escuadras, calibre .9 milímetros , una pistola escuadra, calibre .10 milímetros , dos fusiles R-15, mil 113 cartuchos útiles de diversos calibres, 19 cargadores para arma larga, 11 teléfonos celulares, 3 radios Nextel, un chaleco antibalas, y fornituras, además de un vehículo Dodge Dakota, color guinda, modelo 2008, con reporte de robo.
Los elementos de la PEI , catearon un domicilio ubicado en la colonia San Ángel, rentado por “El Tony”, donde se aseguraron una pistola escuadra calibre .25; una pistola escuadra calibre 5.7 x28, de las llamadas “matapolicías”, 219 cartuchos útiles diversos calibres, 11 mil pesos en moneda nacional, mil 806 dólares americanos, varios envoltorios conteniendo porciones de cristal y mariguana y tarjetas bancarias a nombre de la víctima.
Los detenidos, confesaron ante el representante social haber llevado a cabo la privación ilegal de la víctima, a quien trasladaron hasta un punto de la carretera Hermosillo-Tecoripa, donde entregaron a la víctima a unas personas, que lo llevarían hasta el rancho “El Saucito”.
Los agentes de la PEI apoyados por elementos del Ejército Mexicano, realizaron un operativo en la zona, donde ubicaron un vigilante del mismo grupo delictivo en la población de Soyopa, identificado como Raúl Chávez Flores, alias “El Negro”, de 42 años de edad, originario de San Juan Toluca, Estado de México.
Al detenido se le aseguraron dentro de un negocio que operaba como “punto”, un rifle calibre 30-30, así como un rifle calibre .22 milímetros .
Al continuar con el operativo, se llegó hasta el rancho “El Saucito”, donde se ubicó una fosa clandestina, donde se encontraron los restos de Ernesto Carranza Enríquez, así como dos cuerpos más, a quienes se les encontró entre sus ropas, identificaciones a nombre de Adrián González Núñez, de 35 años de edad y José Praxedis Trevizo, de 35 años, reportados como desaparecidos desde el 12 de agosto.
En al rancho, se aseguraron un fusil R-15 con cargador abastecido, una granada de fragmentación, 3 chalecos antibalas, 9 cargadores abastecidos calibre .223 milímetros y un vehículo Ford, Lobo, color gris, modelo reciente.
La investigación continúa por parte de agentes de la PEI , mientras que los detenidos y material asegurado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 6 © 2008 Template by:
SkinCorner