viernes, 27 de febrero de 2009

Dos mitotes

Así se los paso, como mitotes, porque así me llegaron. De muy buena fuente, la mejor que puede haber.
Ayer en Ciudad Obregón fue un solo comentario que el gobernador Eduardo Bours apareciera con la cara toda raspada.
Dicen que se cayó y aunque no dicen cómo, dónde ni por qué; se supone que fue una caída accidental.
Lo que no entendí al final es si el culpable de La Caída de Bours –nada que ver con el video de Youtube La Caída en Sonora- fue Lan o Lam.
Pero de que nuestro ínclito mandatario estatal traía la cara como santocristo, es totalmente cierto.
Lo vio todo mundo en su visita a Cajeme, a donde por cierto estuvo para tratar de ajustar algunas cuentas.
Para empezar las que tiene todas chuecas Héctor el champy Bartneche, quien al igual que la “juanga” de Obregón resultaron muy “tontejos” para las finanzas.
Vean el link en Youtube del ultimo trabajo de Karlos Espektor, que es más que elocuente:

http://www.youtube.com/watch?v=vox11S7vo28

Ayer los evidencio y mucho el regidor Juan Carlos Rodríguez Esparza, al calificar las acciones que toman Bartneche y el palillo, como que solamente patean el bote, lo que significa están mandando para después las consecuencias de sus tontadas.
Dice el regidor:
“El dinero de la Comuna no se puede invertir en Bolsa. Existen contratos firmados de Intermediación Bursatil con Casa de Bolsa Scotia Bank Inverlat S.A.
Los firmantes son Tesorero C.P. Hector Javier Barnetche y el Alcalde con Licencia Lic. Francisco Villanueva Salazar.
Todos lo meses de invirtieron en Bolsa cantidades hasta por el orden de los 50 millones de pesos de la Comuna que estuvieron en riesgo
En acciones de CEMEX, URBI, FORD, GMAC, Comercial Mexicana por darle algunos ejemplos.
No existe actualmente ningun proceso abierto legal encontra de la Institución Financiera ni tampoco se tiene contratado ningun abogado para que defienda los intereses de la comunidad.
Ya pasaron 5 meses y se sigue pateando el bote para adelante.
El Tesorero nos pidio a todos los regidores que aguantaramos hasta el 15 de Marzo con el argumento que mas vale un mal trato que un buen pleito.
Nosotros como Regidores no estamos dispuestos a solapar estas actividades y arreglos, estamos en espera de información a detalle para darla a conocer a la comunidad y los medios de comunicación.”
Hasta aquí el comunicado del regidor. De tal suerte que los personajes involucrados, no pueden pensar que la estupidez no tiene consecuencias legales.
Se tipifica como malos manejos de recursos públicos y tiene castigo. En fin.
El otro mitote –les dije que eran dos mitotes dos- se refiere precisamente al palillo Villanueva y su volátil aspiración de candidato a diputado federal.
Quizá hoy mismo, no pasa del fin de semana, se define su situación y todo apunta a que ya bailó Berta y se quedó sin posibilidad de fuero.
Es más, incluso hay que apostar a que Rogelio Díaz Brown esté registrado ya como aspirante a diputado federal.
Lo que además traería consecuencias funestas para la candidatura que pretenden imponer en Ernesto Vargas Gaytán.
Y es que al secretario de hacienda le van a hacer de agua su sueño de ser alcalde, porque los apoyos irán, por el lado de Manolo Barro, si es el elegido por Acción Nacional.

Un voto es un voto

Siempre es para presumirse lograr un aliado como el diputado local Francisco García Gámez.
Sobre todo porque es un activo de éxito político probado. Dos veces alcalde, dos veces diputado local.
Quizá va por una diputación federal y en el peor de los casos regresará a ocupar la silla que prestó a Luis Carlos Cha como alcalde en Cananea.
Guillermo Padrés tiene razones para presumir la alianza con Pancho, porque es un voto más y un voto, es un voto.
Sobre todo cuando se presuponía que el diputado García Gámez era aliado de María Dolores del Río, aunque de manera embozada.
Pero en fin, algo muy bueno acordó con Memo Padrés donde se decidió a dar el cambio de chamarra.
Un buen apoyo en momentos que parecen complicados para el senador con licencia.
Particularmente por la detención de su colaborador en San Luis Río Colorado, Genaro Soto Córdova, según nota en La Prensa de ese municipio, firmada por Juan Pedro Morales.
O la detención de un carro cargado con contrabando de medicamentos, que presuntamente es propiedad del diputado local Oscar René Téllez Leyva.
Sin embargo, ni el apoyo de García Gámez ni el de Leticia Amparano son suficientes para que Memo logre la hazaña de ganar el domingo.
Digo, no estoy diciendo que esta eventualidad no pueda ocurrir. Simplemente que se necesitan más de dos votos.
Y al final de cuentas, los de Pancho y la diputada nogalense, serán sufragios que le servirán en la ronda de votación en el norte.
Para este domingo, los momios siguen a favor de Lola, en primera instancia por que es su zona de influencia.
Pero también porque el trabajo con activos y adherentes, particularmente con estos últimos ha sido intenso.
Que Lola va a quedar en tercer lugar, como dijo Padrés Elías en entrevista con Jesús Ruiz, me da la impresión que es más echada que ponedora.
En este momento justo del proceso panista para elegir candidato a gobernador, cualquiera puede ganar.
Florencio Díaz Armenta, el chito, incluido porque ha hecho los méritos necesarios y suficientes.
Y además, porque en la votación de segunda vuelta los momios se inclinan definitivamente en su favor.
Ahora que primero tendría que irse a segunda vuelta la elección, caso nada lejano, pero improbable hasta el momento.
Porque Lola va a hacer lo necesario para ganar con amplio margen –y lo dijo también en la misma radio- sin contemplar un plan B. Ella o va por todo, o no va por nada.

Lavadero. . .

1.- No tengo a la mano la copia de la carta que tres precandidatos del PRI le mandaron a Julio Luebbert Duarte el jueves por la tarde, para ser precisos la recibió en su oficina a las 5, así está firmado el testigo. . . la misma en donde daban las razones para declinar la participación en el debate organizado por el diario Expreso. . . pero suponemos que ahí se quejaron con el dueño del periódico de la parcialidad con la que Martín Holguín se conduce a favor de Alfonso Elías. . . particularmente en el asunto este del debate, porque quedaron evidencias que Juan Carlos Lam fue al periódico para llevarse a Martín y tender la trampa en contra de Ernesto Gándara.

2.- En un tremendo “lapsus pendejus” -¿otro?- confundimos hace un par de días el nombre de Eduardo Coppel Lemmen Meyer con el de José Eduardo Lemmen Meyer González, no Coppel Lemmenmeyer. . . la aclaración viene a cuento, porque
claro que conozco a Coppel Lemmen Meyer, para sus amigos, el palillo, agricultor de bien. . . el otro, es el que presumen en una revista cibernética como un gran empresario, cuando en realidad es el prestanombres del sexenio.

Para picar cebolla

Francisco Antelmo Mendoza Navarro, quien es actualmente secretario del ayuntamiento de Villa Pesqueira y aspira a un puesto de elección, debe contar los esqueletos que tiene guardados en el clóset antes de lanzarse a cualquier aventura política. . . porque si no lo hace se va a llevar un tremendo susto. . . digo, nomás para que no lo sorprendan los judiciales deteniéndolo en plena campaña.

CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 6 © 2008 Template by:
SkinCorner