Hermosillo, Sonora; a 23 de Septiembre del 2008.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, lograron descubrir un domicilio de la colonia Luis Encinas, donde se “clonan” vehículos robados y se venden piezas de autos, que son vendidos en su mayoría a taxistas de la localidad.
Luego de investigaciones realizada por los agentes de la PEI del departamento de Vehículos Robados al mando del Jefe de Grupo, Efraín Jiménez Ruiz, se logró establecer el domicilio localizado en calle Primera del Periférico número 525 entre las calles Gustavo Muñoz y Carlos Caturegly, de la colonia Luis Encinas.
Al realizar un cateo al domicilio acompañados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Miguel Ramírez Oros, los elementos estatales investigadores lograron asegurar cinco vehículos con reporte de robo, la mayoría con emblemas del servicio de alquiler, así como diversas piezas de autos e implementos para llevar a cabo el desmantelamiento de los mismos.
En el lugar fueron encontrados un Nissan sedán, de color blanco modelo 2001, cuatro puertas, el cual se encuentra “clonado” con motor y número de serie de un vehículo similar adquirido en remate al Municipio.
También un Ford, Fiesta, color verde, modelo 2003, cuatro puertas; un Nissan Sentra, color verde, modelo 1998, cuatro puertas; partes de un Nissan Sentra; modelo 1999, color blanco; un Nissan de color blanco, modelo 2001, cuatro puertas y partes de un Nissan, Altima, color rojo repintado de color blanco.
Al realizar el cateo en el domicilio, no se logró la detención de su propietario.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de la PEI , en el sitio se “clonan” las partes de vehículos que se adquieren en remates, y que después se injertan a vehículos que son robados, por lo que las investigaciones continúan para establecer vínculos con alguna banda de robacarros.
En las indagatorias se logró establecer que quienes adquieren los vehículos “clonados” o las partes de los autos, podrían ser los concesionarios de vehículos de alquiler.
0 comentarios:
Publicar un comentario