El Comité Municipal de Protección Civil declaró alerta roja en Miguel Alemán y Bahía de Kino por la presencia de la tormenta tropical “Julio”Hermosillo, Sonora; 25 de agosto de 2008.- El Comité Municipal de Protección Civil decretó alerta roja para la comunidad de Bahía de Kino y Miguel Alemán por la cercanía de la tormenta tropical Julio, que hasta las 12:00 horas de este día se ubicaba a 120 kilómetros de la costa del municipio de Hermosillo.
“Julio” se desplaza a una velocidad constante de 22 kilómetros por hora, informó Roberto Copado Gutiérrez, director de Protección Civil del Municipio, por lo que las lluvias podrían empezar a sentirse a partir de las 18:00 horas de este mismo día.
Copado Gutiérrez señaló que la Secretaría de Educación y Cultura ha suspendido las clases en las escuelas de Miguel Alemán y Bahía de Kino para protección de la ciudadanía, además de que las escuelas han sido acondicionadas como albergues que serán utilizados en caso de ser necesario.
El director de Protección Civil mencionó que después de que el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó hoy al medio día, se tomó la decisión de enviar a los elementos del Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA), además de concentrar voluntarios en Bomberos y Cruz Roja para estar alertas de cualquier emergencia.
Roberto Copado recomendó a la ciudadanía de las comunidades ubicadas al poniente del municipio que se abstengan de salir a la calle mientras se presente la precipitación pluvial, además de tener consigo agua y víveres y estar siempre atentos a los llamados que realizarán las autoridades para informar sobre la evolución del fenómeno tropical.
Para los habitantes de la ciudad, Roberto Copado sugirió que se abstengan de cruzar arroyos y canales cuando estos conduzcan agua de la lluvia, por lo que se montará un operativo especial para ciudad la seguridad de las personas en estos sitios que son considerados de alto riesgo cuando se presentan precipitaciones.
Por su parte, José Luis Jardines Moreno, director del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, insistió en llamar a la población a la conciencia de no levantar las tapaderas de las alcantarillas para tratar de desovar el agua de lluvia.
También pidió que se mantenga en buenas condiciones y siempre lleno el tinaco del agua, ya que si por alguna razón llegara a faltar el suministro, las familias podrían garantizar su abasto del vital líquido.
Copado Gutiérrez dijo que las autoridades municipales estarán en constante monitoreo del fenómeno meteorológico y cada tres horas estarán dando avances sobre su evolución para garantizar la seguridad de los hermosillenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario